El Centro Cultural Estación Indianilla fue el foro encargado de recibir por primera vez a la alineación, que deleitó a sus fans capitalinos con un recital íntimo organizado por una conocida marca de cerveza nacional.
Aun cuando el "show" se retrasó una hora, los más de mil 400 asistentes toleraron la tardanza gracias a la venta de playeras de la agrupación y de cerveza, la cual fue ofrecida en vasos oficiales del concierto para calmar la sed y mitigar el intenso calor.
Para las 22:00 horas apareció Rey Pila, proyecto del ex integrante de Los Dynamite, Diego Solórzano, quien se dio el tiempo para agradecer la oportunidad de abrir el concierto de una gran banda como TV on The Radio.
Mediante siete temas, entre los que destacaron "Sordo" y "Pictures at the sun", los teloneros ofrecieron una buena actuación ante el público que los acompañó moviendo el cuerpo al ritmo de su propuesta musical y los despidió con un fuerte aplauso.
Treinta minutos después la agrupación estelar apareció y con ella la euforia, que se desató con los primeros acordes de "Halfway home" y "Caffeinated consciousness", temas que abrieron la velada en la capital.
"Hace calor mucho aquí", dijo el vocalista Tunde Adebimpe, quien se llevó la noche gracias a su fuerza en el escenario y su excelente matiz de voz con el cual continuó el dominio del espectáculo con "Wrong way".
"¿Todo está bien?", preguntó al público que no paraba de saltar, cantar y sudar por el calor que desató la aparición de sus ídolos, quienes interpretaron "Blues from down here", tema de su tercer disco "Return to cookie mountain".
De inmediato, "Will do", uno de los temas más coreados de la noche, puso a bailar y cantar a los fans, quienes continuaron con la adrenalina a tope a través de "Province", "Red dress", "Crying" y "Young liars".
La recta final parecía llegar cuando el quinteto comenzó a agradecer el cariño y la respuesta del público; sin embargo, continuó el "show" con "Staring at the sun", "Repetition" y evidentemente "Wolf like me", sin duda la canción más esperada de la noche y con la que se despidieron por primera vez en medio de una gran ovación.
Con los ánimos a lo que daban, los asistentes no pararon de exigir el regreso de los originarios de Brooklyn, Nueva York, quienes ofrecieron un intenso regreso al compás de "Dancing choose" y el "cover" de "Ghostbusters", una sorpresa preparada para la gente que se dio cita en el foro de la colonia Doctores, que la recibió con emoción.
Finalmente, Tunde Adebimpe, Kyp Malone, David Andrew Sitek y Jaleel Bunton, integrantes originales y el bajista que sustituyó al recién fallecido Gerard Smith, se despidieron con las canciones "DLZ" y "Sattelite", que cimbraron el foro que albergó la propuesta de TV on The Radio.
NTX/JSG
No hay comentarios:
Publicar un comentario