martes, 1 de mayo de 2012

Volbeat México 2012

Michael Poulsen destruyenda la guitarra
 By: Rebelcore

Los daneses de Volbeat electrizaron esta noche la ciudad y lanzaron un grito de guerra, al que respondieron más de mil guerreros que "aniquilaron" la duela del nuevo auditorio Blackberry.

Para ellos la primera vez que se presentaban en México era especial, por lo cual descargaron toda su potencia instrumental y la magnificencia vocal de Michael Poulsen sobre el público, que respondió con el puño en el aire y potentes "headbangers" que hicieron cimbrar la noche.

El aviso lo impuso "Born to raise hell", de Mötorhead, que aunque no presentó al legendario Lemmy Kilmister en el escenario, fue una introducción memorable para el cuarteto de Copenhague, que ha confesado tener entre sus influencias a ese grupo británico.

Uno a uno fueron pisando el escenario: Thomas Bredahl a la guitarra, Anders Kjolhom empuñó su bajo, Jon Larsen tomó las baquetas y Poulsen encabezó la locura desde sus cuerdas vocales, con "A warrior´s call" y "Guitar gángsters & Cadillac blood".

"Radio girl" fue una de las canciones que no podían faltar esta noche, por lo que una parte del público se lanzó con todo en un "mosh pit", algunos azotaron su cabellera, mientras un padre alzaba a su hijo por los aires para iniciarlo en el camino del rock.

Tras un potente inicio, la banda continuó con el esperado tributo a Johnny Cash en notas de "Sad man´s tongue", la cual incorpora música del tema "Folsom prison blues"; posteriormente la furia continuó con "Hallelujah goat".

El sudor escurrió por la cabellera del vocalista, sin embargo un peine resolvió el problema y continuó con "Mary Ann´s place" y "Who they are", que contó con la interpretación del coro de "Ace of spades", de Motörhead, seguida de "Fallen", dedicada al padre del bajista.

Cargados con la potencia del metal, conjugada con ritmos del rock and roll y rockabilly, Volbeat continuó el espectáculo con "Caroline living", "Heaven nor hell", "16 dollars", "We" y "River queen", no sin antes tocar un fragmento de "I dissapear", de Metallica.

Asimismo se hizo presente en el repertorio "Another day, another way", "The mirror and the ripper" y el "cover" de los Misfits "Angelfuck", una pieza de euforia que sirvió para despedir al cuarteto del escenario.

Sin embargo aún había Volbeat para más: "The human instrument" fue el regreso triunfal de la banda, quien ensordeció a los fanáticos con "I only wanna be with you", tema original de Dusty Springfield y cuya adaptación al español es interpretada por Luis Miguel.

Para cerrar con fuerza la noche, los daneses descargaron su poder instrumental con "Pool of booze, booze, booza" y "Still counting", las cuales intermediaron los acordes de "Raining blood", de Slayer, y de la canción de "Terminator", que fulminó el interior del recinto, a donde Volbeat prometió regresar muy pronto.


1 comentario:

  1. EXCELENTE. Lo vuelvo a vivir leyendo tu reseña. Gracias!

    ResponderEliminar